Nutrientes

Suplementos de vitaminas y minerales: lo que necesita saber

Siempre es beneficioso usar suplementos de vitaminas y minerales para complementar la dieta y asegurarse de que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita. Pero elegir el suplemento adecuado para sus necesidades puede ser difícil debido a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Este artículo proporcionará una descripción general de los suplementos de vitaminas y minerales, así como sus ventajas y cómo elegir los correctos.

Corrección de Deficiencias Nutricionales

  • Solucionar las deficiencias nutricionales: las deficiencias nutricionales causadas por una dieta inadecuada, problemas de salud y alimentos evitados se solucionarán mediante suplementos de vitaminas y minerales. El cuerpo humano requiere una ingesta adecuada de estos nutrientes para una buena salud y evitar enfermedades.
  • Apoyo al sistema inmunológico: Algunos suplementos dietéticos son particularmente famosos por fortalecer el sistema inmunológico, como la vitamina C, la vitamina D y el zinc. Estos nutrientes tienen un papel esencial en la resistencia del cuerpo a varios tipos de infecciones y enfermedades.

Mejora de la salud general

  • Salud ósea: el grupo de vitaminas mencionado, solo se relaciona con la salud ósea en términos de la ingesta regular de calcio y vitamina D siendo vital para tener huesos. Este grupo de vitaminas puede reducir el desarrollo de la osteoporosis y, por lo tanto, es útil mantener huesos sanos y fuertes.
  • Función cerebral: Además, la vitamina B12 y el folato están relacionados con la función cerebral y la cognición en humanos. Estos suplementos mantienen y mejoran la memoria y la concentración, lo que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Cómo seleccionar el suplemento correcto

  • Evaluar tu necesidad consulta a un profesional de la salud : estas son justo algunas de las formas en las que un profesional de la salud puede ayudar a las personas a elegir los suplementos adecuados. No importa su régimen de suplementos, siempre es una buena idea hablar primero con un profesional de la medicina. Hacen análisis de sangre y pueden identificar cualquier deficiencia y luego prescribir suplementos que la persona pueda tomar según lo necesite.
  • Reconsidere su dieta: observe lo que come para identificar los nutrientes que le faltan. Los vegetarianos y veganos pueden necesitar suplementos de vitamina B12, hierro y omega-3. Las personas con intolerancia a la lactosa pueden querer tomar suplementos de calcio.
  • Revise la etiqueta del suplemento: lo primero que debe hacer es revisar la etiqueta del suplemento para asegurarse de que contiene lo que desea y en las cantidades adecuadas. Evite los suplementos con rellenos, azúcares agregados o demasiadas vitaminas o minerales.

Multivitamínicos vs suplementos individuales

Ya sea que necesite un multivitamínico de base amplia o suplementos de vitaminas y minerales más específicos. Para el mantenimiento general, un multivitamínico puede ser más conveniente, pero para corregir deficiencias individuales, los suplementos específicos deberían ser más efectivos.

Como conclusión, los suplementos dietéticos con vitaminas y minerales son una excelente manera de corregir las deficiencias nutricionales, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar su salud en general. Por lo general, uno puede elegir qué tomar considerando sus necesidades personales, los suplementos auténticos y las cantidades adecuadas para tomar. Asegúrese de que los profesionales de la salud lo asesoren sobre qué tomar y qué no, ya que desean ayudar a garantizar que esté tomando las decisiones más saludables para su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *